Viruela del mono: Estados Unidos declaró una emergencia de salud pública

Viruela del mono: Estados Unidos declaró una emergencia de salud pública

Con más de 6600 casos confirmados, Estados Unidos declaró una emergencia de salud pública para reforzar la respuesta federal al brote de viruela del mono. “Estamos preparados para elevar la respuesta un nivel más para abordar este virus, e instamos a todos los estadounidenses a que se tomen en serio la viruela del mono y asuman la responsabilidad de ayudarnos a hacer frente a este virus”, dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra.

Según anticiparon autoridades locales, se prevé la liberación de fondos federales -entre otros recursos- para combatir el virus, que puede causar fiebre, dolores corporales, escalofríos, fatiga y granos en muchas partes del cuerpo. Las personas hablaron bajo condición de anonimato antes del anuncio oficial.

Ante el aumento de casos, el gobierno de Joe Biden ha enfrentado críticas por la poca disponibilidad de vacunas contra la viruela del mono. Las clínicas en ciudades importantes como Nueva York y San Francisco dicen que no han recibido suficientes vacunas -que se aplican en dos dosis- para satisfacer la demanda, mientras algunas instituciones han resuelto en dejar de ofrecer la segunda aplicación para poder aplicar las primeras.

La Casa Blanca dijo que ha puesto a disposición más de 1,1 millones de dosis y ha ayudado a aumentar la capacidad de diagnóstico nacional a 80.000 pruebas por semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat