UNA HORA MAS DE CLASES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DESDE OCTUBRE?

UNA HORA MAS DE CLASES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DESDE OCTUBRE?

Si bien no fue confirmando hasta el momento de manera oficial, ya se habla que es un hecho, desde el mes de octubre, las clases del nivel primario se extenderán una hora mas por día en todos los colegios de la provincia de Buenos Aires.

Son diez las provincias que adhirieron a la iniciativa impulsada por el ministro de Educación de la Nación para fortalecer la producción escrita, la comprensión lectora y la alfabetización matemática y científica.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, firmó este jueves con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, un convenio para que los alumnos de escuelas primarias de esa provincia tengan una hora más de clase por día destinada a fortalecer la producción escrita, la comprensión lectora y la alfabetización matemática y científica, se informó oficialmente.

El acuerdo tiene como objetivo avanzar hacia la universalización de la jornada completa o extendida en las escuelas primarias, o bien adoptar la modalidad de extensión horaria que las lleve a un mínimo de 25 horas semanales.

En las ultimas horas se habla que la provincia de Buenos Aires implementara desde el mes de octubre si o si.

El funcionario explicó también que eso incrementa el salario docente en un 25% y detalló que "los convenios que se firman con las provincias establecen que la Nación financia hasta el 80 por ciento de ese aumento”.

Solo resta la confirmacion oficial, analizando por el momento si se extiende el horario habitual o se adelanta, teniendo en cuenta una hora mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat