Pergamino | ¿Qué aceptaron y que esperan los trabajadores municipales?

Se llevó a cabo ayer un nuevo encuentro entre los representantes del Ejecutivo Municipal y los gremios que engloban a los trabajadores.

La reunión se realizó en el Salón Oval del Palacio, donde estuvo presente, entre otros, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Pergamino, Walter Aires.

“Nosotros empezamos con una oferta salarial de un 7 por ciento en marzo cuando no teníamos el índice inflacionario de febrero. Desde el vamos, esa propuesta salarial no pasaba. De esa cifra ahora estamos a un 12 por ciento en marzo, las reuniones y contraofertas sirven para mejorar el salario”, explicó Aires a La Ventana de RADIO MAS (FM 106.7).

Las reuniones entre las partes fueron varias ya que no pudieron llegar a un acuerdo porque el incremento del salario esperado por los trabajadores no contemplaba el aumento inflacionario actual.

“La Municipalidad sigue pensando a contra mano de lo que indica el país porque el presidente piensa en ganarle a la inflación, pero ellos piensan en empatar. Desde la Municipalidad nos dicen que la frazada es corta y no llega a tapar el escenario de demanda”, sostuvo Aires.

Con respecto a la posición del resto de los gremios involucrados, afirmó que “la postura de los demás dirigentes sindicales es de unidad, es la de recuperar el poder adquisitivo del salario”.

Además manifestó desde la Municipalidad jugaron con la presión del tiempo para recibir una respuesta de su parte.

Durante la tarde de ayer, finalmente, se concretó la última reunión con resultados favorables para los trabajadores estatales, que percibirán un incremento del 14 por ciento con el sueldo de éste mes; 2 por ciento en junio; otro 7 en julio; 9 en octubre y un 5 por ciento final en noviembre. El aumento anual alcanzará el 42,40 por ciento.

También existe un compromiso de ambas partes en reunirse para debatir el Convenio Colectivo de Trabajo a mediados de septiembre. “Debemos empezar a armar una comisión, a pesar de que haga ruido, para charlar de las relaciones laborales de los trabajadores municipales”, dijo el secretario general de ATE, quien logró cerrar el acuerdo de manera exitosa.

La próxima apertura de paritarias será a principios de noviembre. 

Fuente Primera Plana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat