Pergamino | La calle que une Barrio Ameghino y figura cómo pavimentada, pero es de tierra: “Cómo mínimo debería estarlo”

Pergamino | La calle que une Barrio Ameghino y figura cómo pavimentada, pero es de tierra: “Cómo mínimo debería estarlo”

Desde hace años, un grupo de vecinos del Barrio Ameghino está pidiendo que se asfalte una de las dos calles que conecta la zona con Avenida Alsina.

Se trata Santa Cruz, la última calle antes de llegar a Avenida Almafuerte, que permite a los habitantes de la zona cruzar la vía para ingresar o salir del barrio.

Según los registros de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, la intersección de Santa Cruz y Alsina está pavimentada y es de una sola mano. Pero en la realidad, el tramo que comprende desde Alsina hasta pasadas las vías del ferrocarril continúa siendo de tierra y la circulación vehicular es en ambos sentidos.

El grupo de habitantes del Barrio Ameghino se comunicó en reiteradas oportunidades al 147 e incluso enviaron una carta a la Municipalidad, para que esa arteria fundamental para la zona sea asfaltada.

“El inconveniente es la tierra, porque la gente pasa muy fuerte. No se puede tener la casa limpia y mucho menos las ventanas abiertas o el estar en la vereda”, afirmó Mauricio, un vecino del barrio, a PRIMERA PLANA.

“Además, cada vez que llueve se hace un fangal y entrar los vehículos es un desastre. Se nos llena todo de barro”, agregó.

Hace un tiempo se realizó la obra de cordón cuneta y los vecinos creyeron que luego sería pavimentada. Pero esa obra nunca llegó e incluso perjudicó la seguridad, ya que el hombre aseguró que “la vía quedó mucho más alta desde que hicieron el cordón y es un peligro la circulación, ya que no se ve de un lado a otro”.

“Es una cuadra que comunica todo barrio Ameghino que en la Municipalidad figura pavimentada, así que como mínimo debería estarlo”, dijo Mauricio.

Conformándose con lo mínimo, el vecino expresó que “en las épocas de ‘Cachi’ (Gutiérrez) por lo menos venían y tiraban un mejorado, así que no había tanta tierra esparcida”.

Luego de las sucesivas denuncias, empleados municipales se hicieron presentes en el barrio hace un tiempo atrás. “Ellos nos dijeron que acá deberían pasar barriendo ya que hay cordón cuneta”, señaló.

No obstante, no solo no volvieron los responsables del barrido y la limpieza si no que la higiene se ve afectada por el estado de la calle así como también la seguridad.

“Ellos saben que se hicieron un montón de reclamos escritos por esto, pero dijeron que el secretario los rompe porque ya había muchos por esta calle”, remarcó el vecino de Ameghino.

Fuente Primera Plana 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat