Paro total de trenes

Paro total de trenes: 

Gremialistas reclaman por puestos de trabajo y no habrá servicio por 24 horas. 

Hoy no funcionará ninguna línea de trenes, ni de pasajeros ni de cargas, a lo largo de todo el país. La medida de fuerza nacional, que afecta a casi un millón de usuarios, fue convocada por el Sindicato de Conductores La Fraternidad “en defensa de la industria ferroviaria y los puestos de trabajo”.

A raíz de esta situación, el Ministerio de Transporte de la Nación solicitó a las empresas de colectivo urbanas que refuercen los servicios, sobre todo en horario pico, para los miles de usuarios de los ferrocarriles Roca, Mitre, Belgrano Norte, Belgrano Sur, Sarmiento, San Martín y Urquiza.

A primera hora de esta mañana, comenzaban a verse extensas filas de mujeres y hombres esperando por micros que reemplacen parte del recorrido de los trenes. En la ciudad bonaerense de Morón, por ejemplo, había casi dos cuadras de cola de personas aguardando por la línea 1. 

“Me enteré del paro cuando llegué. Ya avisé en el trabajo que estaré tarde por ahí”, contaba una mujer. En general, su viaje suele extenderse una hora y media. 

Hoy, podría incluso duplicarse, calculó la pasajera.Los motivos del paro nacional de trenesEl paro de 24 horas había sido dispuesto una semana atrás por el gremio y fue ratificada ayer por Omar Maturano.”La Fraternidad no duda en defender a la industria ferroviaria y los puestos de trabajo, vulnerados por la decisión judicial de suspender los servicios entre Buenos Aires y Bahía Blanca por un descarrilamiento. 

La organización sindical también ratifica el estado de alerta y movilización”, enfatizó el dirigente, quien adelantó que continuarán los paros y el quite de colaboración en la actividad.

Maturano sostuvo en un comunicado que la industria ferroviaria “es de forma permanente atacada, en este caso por la Justicia”, y añadió que el gremio también rechaza “las irregularidades producidas en la compra fantasma de pasajes en servicios de la actividad, que agotan las disponibilidades y transfieren pasajeros al sector del autotransporte”.

En diálogo con radio Urbana Play, Maturano dijo que a las 9 de la mañana “tenemos una reunión en el ministerio de Transporte. Si nos dan una solución buena, existe la posibilidad de reanudar el servicio” esta jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat