LLEGÓ A PERGAMINO LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LUJAN QUE ESTUVO EN LA GUERRA DE MALVINAS

LLEGÓ A PERGAMINO LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LUJAN QUE ESTUVO EN LA GUERRA DE MALVINAS 

El Centro de Excombatientes Malvinas Pergamino recibió este lunes la imagen de la Virgen de Luján que estuvo en las Islas Malvinas durante la guerra de 1982.

La imagen, que desde el 4 de noviembre de 2019 volvió a pisar suelo argentino, emprendió una peregrinación luego de 37 años por todas las diócesis del país, llevando el mensaje mariano. Y arribó a nuestra ciudad bajo el cuidado y resguardo de Gendarmería Nacional y la coordinación del Capellán Mayor de la mencionada fuerza y el Padre Carlos Miri; pasadas las 18:00 de hoy estará en la Parroquia de La Merced donde será recibida por los Excombatientes de Malvinas en las escalinatas de acceso a la iglesia.

Posteriormente, se oficiará una misa de bienvenida a las 19:30 a cargo del Padre Miri, en donde se recordará a los caídos en combate, Aldo Osmar Patrone y Eduardo Tomás Silva, como así también al resto de los 649 héroes.

A su vez, mañana martes 2 de agosto, a las 16:30 desde la Parroquia Merced se partirá en caravana encabezada por una unidad de Bomberos que llevará la imagen y será escoltada por los Excombatientes de Malvinas para recorrer las calles de la ciudad de acuerdo al siguiente itinerario:

Parroquia de La Merced, calle Mitre, avenida Colón, Avenida De Mayo, Cruce de Caminos, Ugarte y parada en Monumento a los Caídos, en Alsina y el Viaducto; luego seguirá por Alsina, Colón, Liniers, Juan B. Justo y llegada a Parroquia Merced.

En la misa de las 19:30 del día martes se despedirá a la imagen de la Virgen de Luján que en 1982 fue protectora de todos los soldados argentinos durante la guerra de Malvinas. (Fotos: Grupo de Catequista de la Parroquia del Lujan de Pergamino)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat