HÉCTOR GUTIÉRREZ: «CON LOS CHICOS NO»

HÉCTOR GUTIÉRREZ: "CON LOS CHICOS NO" 

"Ayer a las 8 de la mañana la temperatura era de 2 grados. A esa hora ingresan los alumnos ,personal docente y no docente a las escuelas.

"Años de desidia, y falta de compromiso con el sistema educativo han llevada a un preocupante nivel de deterioro de la infraestructura escolar. Durante los dos años en que las escuelas estuvieron cerradas por decisión de las autoridades educativas, no se utilizo ese tiempo para poner manos a la obras.

'En Pergamino alrededor de 5000 escolares carecen de sistema de calefacción en las escuelas a la fecha, a pesar del denodado esfuerzo que diariamente efectúa el Concejo Escolar local.

"Según los presupuestos elaborados al mes de febrero del corriente año faltan 13 millones de pesos para poder completar las obras de calefacción. 

"La educación no es una cuestión de ellos, es de todos, Nación, Provincia y Municipio y la comunidad.

"Aproximadamente el municipio ha de recibir este año unos 250 millones de pesos correspondientes al Fondo de Financiamiento Educativo, que como en años anteriores debe ser prioritariamente asignado a las escuelas. 

"No es posible que el Intendente Municipal bajo pretextos burocráticos se haya negado a suministrar esos fondos, que solo representan 0,3% del presupuesto municipal ( 4.600 millones) para el año en curso. 

"Debe el Sr. Intendente ponerse al frente de la situación que afecta a miles de chicos, como otrora el entonces Intendente Pacini utilizo la totalidad de dicho Fondo para adquirir mobiliario para las escuelas de Pergamino, o  cuando con el Plan Clikear se distribuyeron durante los años de su vigencia más de 10.000 computadores en alumnos de las escuelas primarias, programa entre otras cosas Ud. elimino. 

"Debe involucrarse decididamente y sin titubeos ni excusas junto a la comunidad, como cuando las fuerzas vivas y los representes de todos los partidos políticos logramos el anhelado sueño de la Universidad.  

"Por favor Sr. Intendente, Sres. Concejales, pongamos nuestro granito de arena para hacer realidad aquello de  que “solo la educación nos hará libres”. La decisión es de Uds. terminar de calefaccionar las escuelas. Esa es ahora la prioridad", dijo Gutierrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat