GAS OIL: ADVIERTEN POR FALTAS IMPORTANTES Y EN ALGUNOS CASOS YA VENDEN POR MÁXIMO DE 15 LITROS

GAS OIL: ADVIERTEN POR FALTAS IMPORTANTES Y EN ALGUNOS CASOS YA VENDEN POR MÁXIMO DE 15 LITROS 

Alerta por desabastecimiento de gasoil: venden por cupos de 15 litros por cliente

La escasez de combustible en Argentina es cada vez mayor. Ya hay zonas del país en las que rigen cupos para cargar gasoil.

Este lunes, la Confederación de Entidades de Hidrocarburos (CECHA) lanzó un comunicado informándole al Gobierno que el desabastecimiento, la falta de respuesta y el atraso en los precios, ponen en jaque la provisión de combustibles y toda la cadena productiva

Si bien se registró un repunte en las ventas de combustibles durante febrero, la entidad informó que Argentina está a las puertas de una crisis que afectaría a toda la cadena productiva hasta incidir en los usuarios.

Desde CECHA indicaron que "hace tres meses venimos avisando que esto iba a pasar. Hoy en las estaciones de servicio estamos operando con sistema de cupo, podemos vender 15 litros de gasoil por cliente". Las estaciones de servicio vienen operando a pérdida hace años y aseguran que esto afectará en la cosecha, "no está garantizado el combustible para levantar la cosecha", informaron.

CECHA destacó en su informe reciente que la venta de combustibles líquidos en el segmento minorista creció un 10,7% respecto a igual mes de 2021, y superó en 1,3% los volúmenes comercializados en el mismo mes de 2020, previo a la pandemia.

También destacaron que desde que comenzó la última recesión en Argentina, a comienzos de 2018, el mercado minorista de combustibles líquidos perdió ventas por 8,2 millones de m3, lo que representa 5,2 veces el volumen total vendido durante abril de 2018, el mes tomado como referencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat