FIFA+: nueva plataforma digital que engloba todo el contenido futbolístico.

FIFA+: nueva plataforma digital que engloba todo el contenido futbolístico.

Solamente faltan siete meses para el Mundial de Qatar 2022 y para ayudar a transitar la cuenta regresiva, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) lanzó su nueva plataforma de contenidos audiovisuales: FIFA+. Este nuevo servicio cuenta con contenido exclusivo en donde se destacan: documentales, películas y partidos en vivo desde cualquier parte del mundo.

La aplicación está disponible tanto para Android como para IOS y se puede descargar gratuitamente en las tiendas de los dispositivos móviles.

FIFA +

El día de la gran presentación, la organización que regula el fútbol mundial comunicó que el objetivo es que este nuevo proyecto conecte a todas las aficiones del planeta de forma gratuita.

“FIFA+ ofrecerá partidos de fútbol en directo del país que prefieras, juegos interactivos; noticias; información sobre torneos; contenidos nunca vistos con historias sobre el fútbol masculino y femenino del mundo entero y muchas cosas más”, informan en su website oficial y destacan que el ente del deporte rey es la primera federación deportiva en ofrecer este tipo de contenido.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, afirmó que este es uno de los pasos que se tenían que dar para lograr que el fútbol sea realmente global e inclusivo. Además, hizo hincapié que esta nueva plataforma respalda la misión de expandir y desarrollar el fútbol a nivel internacional.

Por otro lado, mencionó: “Este proyecto representa un cambio cultural en el modo en que los distintos tipos de aficionados al fútbol pueden conectar con este deporte y conocerlo mejor. Además, constituye una parte fundamental de mi visión 2020-2023”. Asimismo, este es un nuevo avance para conseguir “la democratización del fútbol“. 

“After Diego” el documental exclusivo sobre Diego Maradona que está disponible en FIFA +. Crédito: Wikipedia 86.Contenido exclusivo

La cuenta regresiva de cara al Mundial de Qatar ya comenzó y les hinchas esperan con ansiedad que el esférico empiece a rodar. No obstante, en FIFA+ se pueden repasar los mejores partidos de los campeonatos del mundo desde 1950 hasta la actualidad. El archivo cuenta con una biblioteca con más de 2.500 videos de los momentos más emblemáticos y mágicos.

Entre los títulos exclusivos que se pueden encontrar se destacan el documental de Ronaldinho «El hombre más feliz del mundo» o la serie documental de Dani Alves. Sin embargo, uno de los más llamativos, principalmente para el público argentino, es «After Diego«. 

Estos son los primeros contenidos de muchos que se van a estar transmitiendo, pero desde el ente regulador aseguran que habrá más historias que “tratarán desde el fútbol base hasta las selecciones nacionales y contarán con la presencia de estrellas del fútbol de ayer y hoy, procedentes de más de 40 países”.

Fútbol en vivo, noticia y juegos

“Para finales de 2022, FIFA+ retransmitirá al año el equivalente a 40.000 partidos en directo de 100 federaciones miembro de las seis confederaciones, incluidos 11.000 partidos femeninos”, informa el comunicado publicado en la página oficial de la FIFA. De esta forma, miles de personas podrán visualizar partidos totalmente gratis.

El objetivo es llegar a retransmitir en directo las mejores ligas de Europa y del mundo entero, de competiciones tanto  masculinas y femeninas como juveniles. Por ahora, se transmitirán en directo 1.400 partidos al mes, pero prometen que la cifra irá en aumento.

El contenido audiovisual no es lo único que ofrece la plataforma: “La Central de Partidos permitirá a los aficionados la inmersión total en datos futbolísticos sobre 400 competiciones masculinas y 65 femeninas”. Todo aquel que tenga la aplicación recibirá todos los días las últimas noticias del fútbol mundial.

FIFA + te da la posibilidad de volver a emocionarte con las mejores jugadas de los mundiales desde 1950 hasta la actualidad. Crédito: Noticias de Bariloche.La era del streaming

Con este lanzamiento, la FIFA busca darle pelea a plataformas como: Netflix, Amazon Prime Video, Star+ y HBO Max que tienen contenidos deportivos. Entre los estrenos más recientes y populares, se encuentran los documentales de “Bilardo: El doctor del fútbol” y el de “Maradona: Sueño Bendito” producidas por HBO y Amazon Prime respectivamente.

Desde inicios de 2020, en Argentina, aparecieron los nombres de Disney +, Star +, HBO Max, entre otras. Las empresas apostaron, y un poco se vieron obligadas por la pandemia, a llevar sus contenidos a las plataformas digitales y darle la oportunidad al espectador que elija lo que quiera ver.

Netflix y Amazon fueron las pioneras en adentrarse a este mundo, con el paso del tiempo, y al ver el crecimiento que fueron teniendo, fueron apareciendo nuevos nombres. En el fútbol, fue la FIFA quien dio el primer paso y se lanzó al universo de las plataformas streaming para que el deporte rey llegue a todas partes del mundo y todes tengan acceso al mejor contenido futbolístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat