DÍA DE LA NIÑEZ: LAS VENTAS CRECIERON PERO SE RETRAJERON CASI TODOS LOS RUBROS

DÍA DE LA NIÑEZ: LAS VENTAS CRECIERON PERO SE RETRAJERON CASI TODOS LOS RUBROS 

Las ventas minoristas por el Día de la Niñez se incrementaron un 1,6% en comercios minoristas pymes con respecto a 2021, aunque la mayoría de los rubros se retrajeron, según estimaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los datos se desprenden de un relevamiento realizado el 20 de agosto en 338 comercios de todo el país, incluyendo a la ciudad de Buenos Aires y al conurbano bonaerense.

“El ticket de ventas promedió los $5.367 y los comercios relevados marcaron como característica que el cliente se orientó a productos económicos”, indicaron desde la CAME.

Y agregaron: “Solo el 52% de los locales que participaron de la encuesta hicieron alguna promoción, son 10,6 puntos menos que el año pasado (62,6%), sobresaliendo especialmente los descuentos por pagos en efectivo y precios especiales para productos en liquidación”.

La Confederación indicó que “solo uno de los cinco sectores relevados vendió más que en el Día de la Niñez del año pasado”. Se trató del ramo “Jugueterías”, que logró “un aumento anual de 10,4%”. En tanto, “el resto bajaron, con el mayor retroceso en Indumentaria y accesorios (-6,9%)”.

Rubro por rubro
Calzado. Las ventas bajaron un 5,9% frente al 2021 para la misma fecha en términos reales. Desde CAME señalaron que “el 45,3% de los negocios medidos coincidieron en haber vendido menos de lo esperado” y que “las compras de este rubro se hicieron mayormente con tarjetas y en cuotas”. El ticket promedio fue de $6.263.

Equipos de audio y video, celulares y accesorios. Las ventas cayeron un 2% frente al año pasado. El 60% de los empresarios señalaron que vendieron igual o más de lo esperado. El gasto promedio por compra fue de $ 6.040.

Indumentaria y accesorios. Las ventas bajaron 6,9% y el ticket rondó los $5.161. “Tuvieron salida productos económicos, marcando diferencia con otros años, donde se aprovechaba la fecha para gastar priorizando calidad y dimensión del regalo”, indicó CAME.

Juguetería y rodados. Las ventas se incrementaron 10,4% frente al Día de la Niñez 2021. “Ayudaron las promociones y los festejos que lanzaron muchas ciudades del país para generar entusiasmo en la fecha”, sostuvo la Confederación. Y agregó: el ticket promedió los $5.554.

Librerías. Las ventas disminuyeron un 4,6% interanual. El gasto por venta estuvo en los $2.786. “Para el 42,4% de los comercios relevados la fecha fue peor de lo esperado y otro 43% las definió como igual”, indicó la organización de empresarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat