Después de 15 meses, primer día sin internados por COVID-19 en la Clínica Pergamino

En medio de la campaña de vacunación y la reactivación de distintos sectores, el centro de salud confirmó que no cuenta con personas afectadas por cuadros de coronavirus. No obstante, “es transitorio porque se está hablando de una tercer ola”, aclaró Julio Lanternier

El coronavirus dejó muchas historias de muerte, tristeza y desazón. Pero también de superación y lucha.
Por esa razón, si bien bajan los contagios y se acelera la campaña de vacunación, cada buena noticia es motivo de celebración. Y ayer las autoridades de la Clínica Pergamino dieron la nota al confirmar que luego de 15 meses, no se registran pacientes internados por COVID-19.

“Es un conjunto de sensaciones. Uno quiso transmitir un poco esta noticia para dar tranquilidad, alivio y agradecimiento a todo el equipo de trabajo. Es un poco lo que está pasando en la ciudad en cuanto al descenso de casos”, dijo Julio Lanternier, director médico de la clínica, a RADIO MAS (FM 106.7). Aunque rápidamente aclaró que “es transitorio porque se está hablando de una tercer ola”.

Uno de los motivos del descenso de contagios se debe a la vacunación. “Cuando avanza el plan, esto permite que disminuya mucho el número de casos. Está demostrando el efecto”, señaló Lanternier.

Abril y mayo fueron los meses más dramáticos. En ese lapso, se dio la segunda ola de contagios por coronavirus a nivel nacional y Pergamino no fue la excepción. “Tuvimos 44 pacientes internados”, un número que significó “el 54 por ciento de la ocupación de nuestro espacio COVID».

“Hemos visto en pacientes internados la mejor respuesta en aquellos que están vacunados y en aquellos que no. La vacunación ha dado aceptación en los cuadros más graves que han ingresado” sostuvo el profesional.

El centro privado de salud comenzó con un plan de 18 profesionales, entre infectólogos y neumonólogos, en el inicio de la pandemia. Pero con el correr del tiempo debió incorporar mayor cantidad de personal.

Lanternier añadió que “desde el Ministerio de Salud nos indicaron restringir de acuerdo a la cantidad de positivos y de ocupación y
cuando tuvimos el 70 por ciento de ocupación, restringimos cirugías y atendimos solo urgencias”.


PRIMERA PLANA. Recuperado de : http://www.primeraplana.com.ar/despues-de-15-meses-primer-dia-sin-internados-por-covid-19-en-la-clinica-pergamino/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat