Pergamino | El policía que detuvo a “El Sátiro” narró con qué se encontró cuando llegó a la escena del crimen

Franco Agustín Plencovich Y Luis Alberto Ferrari fueron hallados asesinados a escopetazos dentro de una camioneta, en un campo de El Socorro, el lunes a la tarde.  

Por el doble crimen detuvieron al propietario de la chacra, Norberto Gabriel “El Sátiro” Sánchez, quien tendría una deuda con las víctimas por la compra de un camión.

En el lugar del hecho trabajó personal de la Patrulla Rural de Pergamino, que detuvo inmediatamente al único acusado hasta el momento.

“Se constituyen en el lugar los móviles donde constatan que dentro de una camioneta se encontraban dos personas fallecidas y un tercer sujeto aguardaba, alegando que había tenido un altercado con esas personas y había ocurrido el hecho de sangre”, explicó el comisario mayor Cristian Nelson Suárez a Error 404 de RADIO MAS (FM 106.7).

“Quien había llamado y se encontraba frente al personal policial podía ser el autor del hecho. Se procedió a la aprehensión del sujeto y a ponerlo a disposición de la Justicia”, siguió Suárez, quien describió que “El Sátiro” “estaba nervioso, pero que no opuso resistencia”.

NOTA RELACIONADA: Cómo fue el doble crimen en El Socorro, donde no hay testigos presenciales

Luego de trascender distintas versiones de cómo se desencadenó el suceso en el campo, el efectivo policial confirmó la llegada de un familiar directo de uno de los asesinados. “Una vez la Policía en el lugar, aparece una persona manifestando ser familiar de una de las víctimas. Estaba alterado y con un arma; preventivamente se lo puso a disposición de la Justicia”, añadió.

En su rol de jefe de Policía admitió que jamás le tocó vivir un hecho como el del lunes en sus años de trabajo. “Igual a esto nunca. Tuvimos hechos de sangre en Conesa por un robo y detuvimos a un sujeto, pero así, tal cual como esto, no”, reconoció a RADIO MAS (FM 106.7).

La fiscal Patricia Fernández, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (U.F.I. y J.) N° 6 del Departamento Judicial Pergamino calificó el hecho como Homicidio Agravado por el uso de Arma de Fuego y Homicidio Agravado por Alevosía y ya le pidió al juez de Garantías la conversión de aprehensión en detención.

Mientras tanto trata de avanzar en la reconstrucción de los hechos y buscando una de las armas de fuego utilizadas por “El Sátiro” Sánchez para cometer los crímenes. “Es parte de la investigación saber si Sánchez tenía algún antecedente”, sostuvo el comisario mayor Suárez con respecto al avance en materia investigativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat