📢Exigimos la Renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

📢Exigimos la Renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

👉🏼Las MuMaLá - Mujeres de la Matria Latinoamericana- y Libres y Diverses exigimos la renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Han pasado 30 meses de gestión y la experiencia concreta en diversos territorios de la Argentina nos permite evaluar la debilidad de las políticas estatales llevadas adelante por el gobierno nacional y en particular la ineficiente gestión de Elizabeth Gómez Alcorta para abordar las necesidades y realidades que vivimos las mujeres y disidencias en el país. 

👉🏽En la gestión de la actual ministra no solo han sido escasas las iniciativas para abordar la particular desigualdad por razones de género, sino que las emprendidas resultan ineficientes, desarticuladas, discrecionales, fragmentadas y sin la suficiente inserción territorial. 

👉🏻El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad fue un ámbito luchado, esperado, anhelado; los errores y desatinos constantes de la funcionaria a cargo deja mucho para analizar, y lo más preocupante, es que la deficitaria gestión provoca críticas y ataques (de propios y extraños, principalmente de la derecha) a esta institución que desde el feminismo  supimos conquistar.

Hoy observamos y sufrimos:

😡 La inexistencia de políticas integrales, coordinadas, territoriales, con impacto y escala, acordes a la dimensión de la violencia machista y otras desigualdades por razones de género en la Argentina;

😡La inexistencia de políticas coherentes y de impacto real para las personas LGBTIQ+ dada la extrema vulnerabilidad en la que se encuentran y la exposición diaria a ataques,  crímenes de odio y discriminación sistemática;

😡La ausencia de estadísticas que acerquen un diagnóstico de la dinámica de la violencia de género;

😡La falta de información de los avances y logros de ámbitos como el Consejo Federal para el abordaje de los Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios. 

😡La ausencia de publicación de avances y logros del Consejo Consultivo Nacional y criterios de participación;

😡Una gestión que integra y convoca a partir de la cercanía partidaria, de la discrecionalidad y con serios límites para escuchar a las organizaciones que trabajamos cotidianamente por una vida digna.

Por estos motivos, y porque como feministas no nos podemos conformar con gestiones que no solo no dan respuestas acordes, sino que cierran los oídos a las críticas y propuestas que siempre apuntaron a fortalecer el Estado, exigimos la renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta. 

💪🏾Estamos convencidas/es de que es imprescindible levantar la vara en el diseño, administración e implementación de las políticas públicas que debe llevar adelante el Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad y que debe hacerse con una nueva gestión más eficiente, feminista e interseccional.

Victoria Aguirre. Vocera Nacional 1158258035
Gabriela Sosa. Directora Ejecutiva Mesa Federal 3415070432

Mujeres de la Matria Latinoamericana 
Libres y Diverses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat